Ayer en el Telediario de las tres. La presentadora se dirige al meteorólogo (llevan tiempo sin decir metereólogo) para preguntar si es normal que llueva tanto en otoño. Detrás, todo el rato, un gigantesco rótulo virtual sensacionalistón reza
OTOÑO LLUVIOSO
Absolutamente flemático, el interpelado responde: ‘Bueno, es normal que en otoño llueva’. Luego desarrolla un poco el tema de las cantidades o lo sorpresivo pero no abandona la premisa principal.
El tema del cambio climático, en no pocas ocasiones, es ridiculizado únicamente por la sobreactuación de los informadores o el color de los mapas. Abundan las conversaciones como ésta. Creo que calaría más cualquier alerta climática si no se hicieran melonadas así todos los días. Y que habría muchos menos escépticos sobre este asunto.
Otra cosa es que sea ése el objetivo, cosa que estoy empezando a intuir. Que siga existiendo gente que dude, fachas, negacionistas, gente a quien culpar o con quien meterse le viene muy bien a algunos. Desde luego dar las noticias del tiempo de esta manera es una auténtica fábrica de escépticos ¿Es lo que quieren o necesitan? ¿O simplemente les puede el buenismo, moñismo y monjismo?